2013/21: Lagunitas - San Francisco

  Etapa 2013/21 [A021]
Samuel P.Taylor State Park - Lagunitas - San Geronimo - Sir Francis Drake Boulevard - Sausalito - Golden Gate Bridge - San Francisco
56 km
452 Hm (garmin etrex)

 

 

Vancouver - San Francisco en bicicleta. un paseo en bicicleta en la costa del Pacífico Vancouver - San Francisco.
 

La última etapa del giro 2013: los últimos 56 kilómetros hasta San Francisco los pasamos por ciudades y zonas muy bien organizadas para ciclistas. Aquí en San Francisco y alrededores tienen una infraestructura muy buena.
 
 
 

A Marion le hubiera gustado quedarse mas tiempo en Sausalitos, para poder probar todos los cafés que tienen aquí. Nos decidimos por uno, a pesar de las señales de advertencia que están afuera colgadas.
 

Aquí está la isla de la famosa cárcel Alcatraz, que pertenece a las cosas dignas de ver en San Francisco.
 

El puente Golden Gate Bridge, hay que verlo.
 

Nos acercamos al puente por el norte, por una calle que está a nivel del mar. La diferencia de altura son 80 metros y es una subida con una curva muy estrecha.
 

Arriba nos esperaba una sorpresa: la entrada aquí del Sidewalk está cerrada. Tenemos que bajar con las bicicletas por la escalera, cruzar la calle y del otro lado subir las escaleras con las bicics. Bueno, gracias.
 

Lo logramos. Nos encontramos en el momento al fin del puente al norte, por detras nuestro el Golden Gate Bridge, que fue el destino final de nuestra ruta.
 

Pasamos rápido por delante de los carteles e intenté entender los signos y peligros. Hasta hoy pensaba que es una disciplina alemana reglamentar todos los detalles.
 

Y pedaleando cruzamos el puente. Aquí nos cruzan muchos ciclistas con bicicletas eléctricas, que hace mas de 60 años que no andaban en bicicleta. Esta es la etapa mas peligrosa del giro de este año.
 

Pausa para sacar fotos al sur del puente.
 

Golden Gate Bridge como lo conozemos de las postales, pero sin el tiempo lindo de las postales.
 

Al terminar la ruta vemos otra vez lobos marinos: en el muelle 39 en San Francisco habitan estos animales desde 1989, mientras el muelle fue reparado despues de un terremoto se habituaron a este lugar y se quedaron hasta el día de hoy. En 1990 cerraron el embarcadero para los botes y este fue dedico solo a los lobos marinos y según parece les gusta mucho aquí.
 

A lo largo de nuestra gira teníamos las bicicletas por la noche en la habitación. En este hotel ejecutivo en San Francisco no es diferente.