2013/18: Westport - Point Arena

Westport - Inglenook - Fort Bragg - Mendocino - Point Arena
102 km
1059 Hm (garmin etrex)

Westport - Point Arena en bicicleta. Un paseo en bicicleta en la costa del Pacífico Vancouver - San Francisco.

Partimos del Camping muy temprano de la mañana sin desayunar a través de la niebla espesa. Lamentablente la niebla reduce la claridad del día y también la temperatura.

La costanera sube a una altura de 100 metros, la vista que se nos ofrece es preciosa. Abajo sigue frío.

En un quiosco pequeño desayunamos.

El Highway 101 está por la mayor parte a una altura de 50 - 100 metros sobre el nivel del mar. Desgraciadamente cada vez que cruza un río, baja la calle al nivel del mar y vuelve a subir a la altura anterior.

Lentamente desaparece la niebla.

En Cleone salimos del Highway 101 y pedaleamos atravesando el parque Mackerricher State Park.

Parece que los ciervos están sorprendidos de ver ciclistas tan temprano por la mañana.

Está un poco ventoso de manera que la niebla se abre y se nos ofrece un panorama muy lindo sobre las calas.

Que sería de la costa sin arena. . .

Mendocino. La ciudad de la canción exista verdaderamente.

La calle pasa en algunos trechos a lo largo del acantilado rocoso. Me quedo contento si veo las nubles de niebla por debajo mío. Cada tanto se abre la niebla y miro para abajo en el barranco 100 metros. La niebla me gusta mas.

El camino  sube y baja constantemente, en total subimos mas de 1200 metros al terminar la etapa. La costanera ofrece paisajes hermosos sobre la costa rocosa.

En Manchester encontramos unos árboles podados a un estilo muy artístico.

En Point Arena pasamos la noche en el hotel " The Wharf Master's Inn" directamente al puerto. Del muelle vemos la puesta del sol y luego comimos en un restaurante vecino, la comida estaba muy rica.

En la recepción nos regalaron una botella de vino de la región mendocina, terminamos el día con un vaso de vino Chenin Blanc 2012. En la habitación teníamos los vasos ideales para este vino, hay que elogiar al hotel por tanta atención